YOGA en SILLA

Existen muchos estilos de Yoga y una modalidad bastante accesible para las personas mayores o con limitaciones físicas, como por ejemplo, al sentarse en el suelo, es el  YOGA en SILLA.

    

                                En Occidente permanecemos sentados la mayor parte del día y esta

                              costumbre, poco a poco va debilitando nuestra columna.

 

                                                                             El Yoga en silla es una manera de acceder al Yoga progresivamente e ir                                                                              sintiendo los beneficios de la práctica como por ejemplo:

  •                                                                                                          * Aceptación de nuestros límites 

  •                                                                                                                * Mejorar de la flexibilidad

                                                                                * Fortalecer la musculatura

                                                                                 * Huesos mas fuertes

                                                                                  * Es bueno para el corazón.

                                                                                    * Es una herramienta de autoconocimiento 

                                                                                   * Es un método eficaz para controlar el estrés

                                                                                     * Mejorar la postura y el estado de las articulaciones

 

                       

                                                                                    "El Yoga en Silla es para todo el mundo a cualquier edad"

 

                                                                                     Si, por otro lado, tu salud se ha visto comprometida debido a                                                                                              una enfermedad reciente o has pasado por una época de ánimo                                                                                             más bajo, en tonces te ayudará a que tu energía y equilibrio se                                                                                            restablezcan. Incluso para las personas que tienen poca flexibilidad                                                                           y que piensen por ello no pueden practicar.

                                                                           De hecho, ellos son los que mas beneficios van a obtener del Yoga

 

Mantener la salud y la integridad de la columna vertebral es un tema central en el Yoga. La mala postura y la degeneración de la columna afectan al buen funcionamiento de cualquier sistema corporal, a la capacidad respiratoria, al correcto flujo sanguíneo, a los impulsos nerviosos que llegan a los órganos internos.

 

Con una práctica regular, 2 veces por semana al menos,

la flexibilidad y fuerza de la espalda se va a ir restableciendo.

 

Su uso esta indicado en:

  • Tercera edad

  • Personas con sobrepeso

  • Problemas articulares en extremidades inferiores

  • Principiantes, aunque en estos casos y si no existe ningún problema de salud es recomendable incentivar el desarrollo en su postura original

 

Cuanto más limitado te encuentres más necesitas del Yoga.


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